Sistema de Orientación

Vocacional Integrado

 

¡Le damos la bienvenida!


 

Una de las decisiones más importantes de la vida es elegir qué estudiar, pero descubrir nuestra verdadera vocación, a veces no es fácil.

Universidad de Las Américas a través del Sistema de Orientación Vocacional Integrado – SOVI, ofrece un plan de trabajo conjunto con los establecimientos educacionales a los que pertenecen jóvenes en vías de ingresar a la educación superior, apoyando su proceso de orientación y decisión vocacional.
 
Este programa de acompañamiento se inicia con un Test Vocacional que ayudará a determinar aptitudes y habilidades de cada estudiante. Los resultados obtenidos permitirán conocer las carreras que mejor se adaptan a cada estudiante.

En base a estos resultados, cada estudiante recibirá y tendrá periódicamente acceso a información sobre distintos aspectos de las carreras de su interés, invitaciones a actividades y webinars. Además, estará informado permanentemente de los distintos hitos relevantes en el proceso de rendición de la PTU, postulación y selección a la educación superior, brindándole apoyo en los momentos claves.

El equipo de docentes y orientadores de los establecimientos adheridos a este programa, tendrán acceso a herramientas de análisis de los test vocacionales de sus estudiantes y a capacitaciones para facilitar su mejor interpretación, gestión y potenciamiento. Además, tendrán a su disposición una importante cantidad de cursos y capacitaciones que contribuirán en su perfeccionamiento docente y diversas técnicas y herramientas que apoyarán su gestión diaria. Finalmente, podrán disponer de becas y beneficios para cursar programas de educación continua en Universidad de Las Américas.

 

¿Ya es parte del Sistema de Orientación Vocacional Integrado – SOVI?

Si su establecimiento es parte del Sistema de Orientación Vocacional Integrado - SOVI y usted posee su usuario y contraseña de acceso, ingrese en el siguiente link para revisar los resultados de los test vocacionales de sus estudiantes:

Acceder a resultados

 

¿Quiere ser parte del Sistema de Orientación Vocacional Integrado – SOVI?

Si usted pertenece a un establecimiento educacional y desea que su establecimiento participe en el Sistema de Orientación Vocacional Integrado - SOVI, inscríbase ingresando sus datos en el siguiente link y será contactado para validar su participación en el programa.

Registrarme

 

Si tiene alguna pregunta o requiere contactarnos, no dude en escribirnos a sovi@udla.cl.